Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Continua dictadura comunista de Cuba espiando e interrumpiendo servicio telefonico a los opositores.





Parte de una conversacion con el opositor de Guantanamo Yoanni Beltran Gamboa, coordinador de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), sobre el servicio de espionaje, de la seguridad del estado para escuchar las llamadas telefonicas que realizan los opositores dentro de Cuba y todas las que realizan o reciben desde el exterior. 

Hemos denunciado infinidad de veces ademas, el bloqueo que realiza la empresa de telecomunicaciones de Cuba: ETECSA y Cubacel a los telefonos en el exterior. 

La rama de las telecomunicaciones en Cuba esta totalmente manejada por generales del Ministerio del Interior y controlada por la seguridad del estado, porque el regimen si sabe y esta muy seguro, que al pueblo hay que mantenerlo bien desinformado.



 

#YoTambienEscriboInclinado Vergüenza: Quién es quién en esta lucha.

El mundo se divide en dos bandas: las buenas personas y las malas personas. No hay zonas grises. Es hora, señoras y señores de desenmascarar a TODAS las malas personas. La miseria humana no tiene límites y esta "señora" es el mejor ejemplo de ello.
 ¿Aun hay quién dude de que lado de la orilla está y para que bando juega esta "intelectual" cubana?


Torturan al preso politico Emilio Plana Robert en Campo de Concentracion de Guantanamo.

Metodo de tortura llamado LA SHAKIRA. 
Foto del Blog Cruzar las alambradas.
Desde la ciudad de Guantanamo en el extremo oriental de Cuba, denuncia el activista y miembro de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) Yordeni Mendoza Coba, la crueldad contra el preso politico Emilio Plana Robert, encarcelado en el Campo de Concentracion conocido como prision provincial de Guantanamo.

Denuncia que a Plana Robert le propinaron una paliza y lo enviaron a una celda de castigo y lo torturan con metodo de extrema cruelda conocido como La Shakira (ver imagen superior).

Audio: Yordeni Mendoza Coba

miércoles, 30 de enero de 2013

En Bayamo el colera avanza y la dictadura asesta golpe a los cuentapropistas cerrandole los negocios.

Yoandrys Gutierrez Vargas
El activista Yoandrys Gutierrez Vargas director de la organizacion opositora Impacto Juvenil Republicano reporta desde la ciudad de Bayamo el avance del colera en la provincia Granma, y denuncia como el regimen ha querido tambien sacar ventaja del problema y asestar un golpe a los cuentapropistas o trabajadores particulares decretando el cierre de sus puntos de venta.

La poblacion se queja y comenta de esta medida, que afecta a muchos alumnos cuyas madres compran alli la merienda y el almuerzo que sus hijos llevan a la escuela, ya que  les brinda la escuela es una merienda de pesima calidad.

Audio: Yoandrys Gutierrez Vargas

martes, 29 de enero de 2013

Cerco policial al hospital Lenin de Holguin por fallecidos por colera, hay un menor.

Activista de la UNPACU y coordinador de la cedula
Jose Marti en Holguin, Franklin Pelegrino del Toro.
Alrededor del medio dia de hoy reporto desde la provincia de Holguin Franklin Pelegrino del Toro coordinador de la cedula Jose Marti de la UNPACU en la provincia de Holguin el fallecimiento de pacientes en el hospital provincial lenin a causa del colera.

En ambos informes indica de un operativo policial, dirigido por la seguridad del estado, para impedir que opositores pudieran pasar dentro del recinto hospitalario, pero indicando que hay mas de un fallecido, reiterando casos de menores de edad o almenos uno.

Mas tarde en un segundo reporte confirma la muerte de una aciana de nombre Ana Hernandez de 63 an'os y recidente en la propia provincia de Holguin y reitera la muerte de un menor, pero sin confirmar su identidad.

Los opositores cubanos han llevado una gran labor informativa, denunciando la epidemia de colera, leptospirosis y dengue que esta asotando la isla de Cuba. Uno de los pioneros fue el periodista de Hablemos Press Calixto Martinez Arias, mas tarde fue encarcelado cuando investigaba donativos de la Organizacion Mundial de la Salud que se malograron en los patios del aeropuerto internacional Jose Marti.

El regimen castrista persigue y condena con absoluta severidad los informes sobre esta pandemia de colera que emiten los opositores, para que los viajes de turistas no se vean afectados y asi continue el flujo de monera dura a las arcas de la cupula castro-militar.


Audio: Franklin Pelegrino del Toro.

En solidaridad con Ángel Santiesteban todos poner #YoTambienEscriboInclinado

Acompañemos a Ángel Santiesteban Prats con el #YoTambienEscriboInclinado





SOS: Desmontada la farsa de Castro para encarcelar al escritor Angel Santiesteban. Habla el "testigo".

Acabamos de recibir desde Cuba la vergonzosa y repudiable noticia de que al laureado escritor cubano Ángel Santiesteban le han ratificado la cruel condena de cinco años en un campo de concentración por delitos que NO cometió y que la dictadura le inventó con el único objeto de enjaularlo por pensar y escribir sus ideas.


Pero la mentira tiene patas cortas y ni Castro podrá sostenerla por más tiempo.

Tenemos el testimonio que prueba que todo es una patraña para atentar contra la libertad de Ángel. Y aquí les presentamos la prueba y rogamos que la hagan circular por todos los medios posibles para que alguna instancia internacional tome cartas en el asunto y no se permita que la cruel dictadura siga cometiendo impunemente todas las violaciones de DDHH habidas y por haber.
















Video 1:


Video 2:



Video 3:




Video 4: +


lunes, 28 de enero de 2013

Urgente: testimonio que denuncia la farsa castrista contra Angel Santiesteban

Acabamos de recibir desde Cuba la vergonzosa y repudiable noticia de que al laureado escritor cubano Ángel Santiesteban le han ratificado la cruel condena de cinco años en un campo de concentración por delitos que NO cometió y que la dictadura le inventó con el único objeto de enjaularlo por pensar y escribir sus ideas.


Pero la mentira tiene patas cortas y ni Castro podrá sostenerla por más tiempo.

Tenemos el testimonio que prueba que todo es una patraña para atentar contra la libertad de Ángel. Y aquí les presentamos la prueba y rogamos que la hagan circular por todos los medios posibles para que alguna instancia internacional tome cartas en el asunto y no se permita que la cruel dictadura siga cometiendo impunemente todas las violaciones de DDHH habidas y por haber.

















Para escuchar el testimonio de Alexis Quintana abra este link
y este otro




Pedimos una condena unánime de la comunidad internacional!!!

 

En Cuba ni los niños se salvan de los campos de concentración.


Yo estuve en los centros de reclusión para menores



Derechos Humanos/ Cárceles de menores


carcel.jpg
 

Cubamatinal/ En todas las provincias del país existen centros de reeducación de menores, cada uno con capacidad para cientos de muchachos de entre 8 y 18 años de edad. A ellos son enviados menores con pésima conducta en las escuelas o que han cometido delitos. Lo mismo puede haber muchachos con trastornos de conducta o problemas de aprendizaje que alguno que haya cometido un asesinato.


Por Michel Iroy Rodríguez Ruiz

La Habana, 26 de enero/ PD/ Son llevados, como si fuesen adultos, en jaula y esposados, por oficiales del MINIINNT, por 45 días a los centros llamados CIEAON, donde son valoradas sus conductas por especialistas. Luego, los fiscales, en una especie de juicio oral, deciden si serán liberados o encarcelados hasta que cumplan los 18 años.
Estos centros son atendidos por oficiales del MININT uniformados. Los menores reciben un tratamiento no muy diferente al de cualquier recluso adulto. Les imparten clases hasta noveno grado. Los pases son cada 21 días y son otorgados según la decisión de los oficiales.
En estos centros, en los años 90, la alimentación era pésima. En la actualidad no es mucho mejor.
La mayoría de los jóvenes llevados a estos centros, una vez en la calle, volverán a ser encarcelados por diversos motivos. Haber estado en una cárcel de menores siempre será tenido en cuenta en su contra.
En los años 90, con solo 14 años, fui a parar a uno de estos centros. Fui instruido por el capitán Méndez, acusado por “sabotaje y atentado contra la seguridad del estado”.
Fue dura aquella época. Mi madre era administradora de una bodega y mi padrastro, conductor de ómnibus. Pero viviríamos como animales. Comíamos picadillo de cáscara de plátano, cáscara de toronja como si fuera bistec, fideos como arroz, agua con azúcar como refresco. A veces solo había luz cuatro horas al día. Mientras, los medios informaban acerca de los sobrecumplimientos del plan alimentario, que avanzábamos cada día más, que había que resistir y vencer…
Me aplicaron el más duro rigor “por la gravedad del delito cometido”. Estuve en tres centros: Mulgova, San Francisco de Paula y el Combinadito. Logré evadirme cuatro veces. Y siempre me dieron mi merecido. Pero de todas formas, te castigaban por cualquier motivo.
Uno de los castigos los funcionarios de orden interior lo llamaban “huélete tu culo”. Te obligaban a estar sentado en el piso por más de 8 horas, con la cabeza entre las rodillas, oliéndote tus genitales.
Por cualquier motivo, los muchachos eran golpeados con un palo por los glúteos: si arrastraban la silla del comedor, si chocaban los cubiertos con la bandejas, si alzabas la voz, si el guardia pensaba que “lo miraste atravesado”…
Nunca olvidaré el tiempo que pasé en el llamado Combinadito, en el municipio Habana del Este. Sus noches frías eran infernales. En una de mis evasiones, fui llevado para el destacamento de mayor severidad, con capacidad para más de 50 reos. Nos despertaban de madrugada y nos ordenaban hacer cuclillas. Cuando pensábamos que descansaríamos, nuevamente reiniciaba la cuenta de cero. También obligaban a marchar más de tres horas, a hacer planchas. Uno de los peores castigos: con otro encaramado en tus hombros, deberías realizar 100 cuclillas. Si no podías, eras golpeado con un palo o te obligaban a permanecer más de 72 horas de pie (yo fui uno de ellos).
En ocasiones, para entretenerse, los guardias ponían a pelear a los muchachos. Los separaban cuando se aburrían de verlos pelear. O cuando empezaban a sacarse sangre.
Nunca he podido olvidar los nombres y los alias de algunos oficiales: Adrián, El Chacal , Lázaro, el capitán Pedro, famoso por sus bofetadas que desmayaban a los internos; El Negrón, que golpeaba con un cepillo de limpiar zapatos por la cabeza; el jefe de unidad, teniente coronel Roberto Verdecia; el mayor Jorrín; el jefe de reeducación, el capitán Mario Alorda, el reeducador Ernesto; Emilio el Nazi , que con un martillo te golpeaba la rodilla cuando uno no podía más, después de 6 horas de ejercicios de castigo; Arguelles; Matamoros, que corpulento como era, con más de 200 libras de peso, te golpeaba por la espalda cuando te dormías; el capitán Julio y su palo; Ulises el del Vedado; El Mudo, el barbero que para pelarte te golpeaba con la maquina por la cabeza si te movías, el capitán Tolón y otros más.
Recuerdo que todos los muchachos vivíamos atemorizados con lo que podría pasar si le contábamos algo a nuestros padres acerca de cómo nos trataban. Nos amenazaban constantemente. Nos decían: “Sus padres se marcharán y ustedes se quedarán aquí y entonces deberán ser hombrecitos para enfrentar las consecuencias de su cobardía”. La cobardía era haberle contado todo a nuestros padres.


Publicado por Cuba Matinal 

domingo, 27 de enero de 2013

Exclusiva !! Primeras palabras de Hugo Chavez desde su lecho de enfermo.

FOTOMONTAJESPERU

Sin prisa pero sin pausa Castro sigue aplastando opositores en Guantánamo.

Enyor Díaz Allen, corresponsal de Hablemos Press en la
provincia de Guantánamo.

Eider Frometa Allen, ex prisionero político y miembro del
Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

.
ARRESTAN Y ACUSAN A EX PRESO POLITICO Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO CUBANO JOVENES POR LA DEMOCRACIA EN GUANTANAMO

Informa Enyor Diaz Allen, corresposal de la agencia de prensa Hablemos Press en la oriental provincia de Guantánamo informa de otro nuevo arresto contra opositores y activistas de los Derechos Humanos, esta vez el ocurrido en la noche de ayer 26 de enero contra su hermano Eider Frometa Allen.

Segun informa Enyor Díaz, su hermano y ex prisionero político y miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, fue violentamente detenido y conducido a la Unidad Calle 24, tristemente conocida por procesar de manera sumaria a los opositores al régimen castrista desde luego sin absolutamenete ninguna prueba.

En esta ocasión, la dictadura vuelve a acusar a Frometa Allen del supuesto delito de RESISTENCIA, una de las causas más utilizadas para enjaular opositores pacíficos en campos de concentración -comunmente conocidos como prisiones castristas- bajo un criminal e injusto régimen carcelario.

 Audio: Enyor Diaz Allen.




jueves, 24 de enero de 2013

El video falso con rasgos parecidos a Hugo Chavez.




Hay que ser bien cuidadosos cuando se va a dar alguna informacion. 

Los Castros Terroristas expertos en el CHANTAJE como arma de lucha contra sus adversarios, utilizan toda manera de desmentir y crear desconfianza en la veracidad de lo que se informa. Hace varios dias, cuando comenzo a circular un extracto de video de uno mas largo y completo 'intubando' a un paciente, un internauta publico el enlace en You Tube y varios en Twitter le dimos publicidad a esa mentira. 


Ultimamente me han  suspendido dos cuentas en Twitter y no les puedo mostrar excatamente los Twitts con el enlace del video original, donde el audio demuestra que no es en Cuba donde se ateiende al paciente con bastante parecido al dictador Chavez. 


Hay que ser bien cuidadosos, los Castros utilizan el chantaje para lograr sus objetivos, desde el miserable chantaje con la sexualidad de las personas, los electro shock, hasta la amenaza  llevarte a la carcel, divulgar alguna informacion comprometedora, encausar a un familiar, etc, si dices algo inconveniente a ellos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Haciendo musica contestataria "Los hijos que nadie quiso" y "Sketches Partidario"


Video de Palenque Vision

Critico del Arte Ft La Doncella- Denuncia realidad en Bayamo, Cuba



Desde Santiago de Cuba informa Yudier Blanco Pacheco activista y opositor,  integrante del duo de musica Hip Hop contestatario "Los hijos que nadie quiso" de Bayamo junto a "Sketch Partidario" otro grupo musical critico del regimen castrista en Santiago de Cuba que continuaran haciendo musica underground por la libertad de Cuba.

Audio

Solidaridad: El periodista Calixto Ramón: Guardián de la salud

Calixto Ramon Martinez Arias

Por Carlos Ríos Otero
Hablemos Press. La Habana, 23 de Enero.

 El 16 de Enero, el periodista independiente Calixto Ramón Martínez cumplió 4 meses de confinamiento en la prisión Combinado del Este. Para el disidente, un mes encarcelado representa un año; ya sea un activista de DD.HH, opositor político o un periodista independiente. Para el periodista, el sistema penitenciario se convierte en el ostracismo más salvaje, por el constante acoso y las amenazas de muerte; y sobrevive en un estado perenne de indefensión.
El comunicador, al romper la censura del régimen, se convierte en el enemigo jurado del castrismo; precisamente ese es el delito de Martínez, estar reportando lo que el Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR) censura. 
Se le acusa de desacato a los líderes históricos de la revolución, éstos son efectivos de la impopular Asamblea Nacional del Poder Popular, léase, diputados por obra y gracia del Buró Político, órgano que decide quienes serán legisladores, y además son ellos mismos legisladores, los históricos son los mandantes de ese órgano que funge como una especie de comando supremo de la revolución. 
Esta situación ambigua, en el orden político y jurídico, de ser los dirigentes históricos del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo del Poder Legislativo, y mandantes del Buró Político, en Cuba da lo mismo, -el huevo o la gallina-, no importa averiguar quién evolucionó primero, es la misma cosa. Si un ciudadano critica a un ministro (poder ejecutivo), ya sea del Transporte, Educación, Agricultura y Pesca, Salud Pública, Comunicaciones e Información, por deficiencias en la gestión administrativa o falta de información, que es un derecho cívico y jurídico del ciudadano, y que el funcionario a cualquier nivel debe responder, éste, el salario que recibe es del contribuyente para administrar bien y no censurar los eventos públicos que deben responder al pueblo en función de su cargo. Martínez, en la primavera del 2012 procesó un reportaje de la invasión epidemial del Cólera en la oriental ciudad costera de Manzanillo. 
Obvio, el Gobierno después de dicho reportaje no le quedó más remedio que informar, pero minimizando la situación epidemiológica en esa ciudad de la provincia Granma, en los predios de la Sierra Maestra en la costa sur de Cuba y a 120 millas al oeste de Haití. En septiembre, Martínez indagó de nuevo y se propuso descifrar otra incompetencia administrativa; esta vez en La Habana, de una carga de medicamentos donada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que se eternizó en la Terminal Aérea José Martí y quedó a la intemperie deteriorándose. Esta vez, Martínez fue agredido y acusado de desacato, y podrá estar indefinidamente confinado el tiempo que estimen las autoridades. 
Se le trata como un terrorista al servicio de una supuesta potencia extranjera y de un grupo de reporteros libres, pero asalariado al servicio del “enemigo del pueblo”, según dato oficial, en fin podrá ser procesado por la controvertida Ley 88, definida en el argot popular: “ley mordaza”. En el 2003 La Ley 88, enseñó sus garras; fue en la “primavera negra”, cuando 75 disidentes fueron procesados sumariamente, y de ellos un tercio fueron periodistas, condenados de 15 a 28 años de encierro en cárceles de mayor rigor. ¿Quiénes son los enemigos del pueblo? Son los funcionarios que dicen la verdad a medias ó mentiras camufladas. 
Es conocido, que el régimen trata por todos los medios de mantener ante el mundo el falso status de potencia médica; los datos de las enfermedades y situaciones epidémicas es un secreto celosamente escondido por el estado, salvaguardando que el turismo no vaya en estampida. Cuando un Martínez, un Roberto de Jesús Guerra, un Aleaga, un Balmaseda, un Fornaris, un Odelín, o una Magaly Norvis Otero, rompen la censura de la galera en la búsqueda de la verdad, todo reportero, corresponsal y cronista se convierte en un enemigo jurado de los dirigentes históricos y su vida pende de un hilo.

========================================================================
Este es el audio de una llamada telefonica que hice hace algun tiempo a la oficina de la Organizacion Mundial y Panamericana de la Salud en Cuba. De mas decirle que jamas el representante de la OPS tuvo la gentileza de enviarme almenos un correo electronico.

martes, 22 de enero de 2013

SOS Castro duplicó la cantidad de presos políticos durante 2012

Cuba duplicó cifra de presos políticos en un año

 

Crédito foto: AFP

 

"En nuestra lista interna de presos por motivos políticos del 5 de marzo de 2012 aparecían los nombres de 45 prisioneros encarcelados (...). La lista que distribuimos en el día de hoy (martes) contiene los nombres de 90 presos políticos", dijo en un comunicado el grupo opositor.

"Es visible que se ha registrado un aumento de al menos 45 nuevos presos por motivos políticos, lo cual constituye un hecho negativo", agregó la Comisión que dirige el disidente Elizardo Sánchez.

El organismo incluyó por primera vez en su nómina de presos políticos al estadounidense Alan Gross, detenido en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión por "actos contra la independencia o contra la integridad territorial del Estado".

Otros 16 presos políticos se encuentran en libertad provisional mediante una "licencia extrapenal temporal". En marzo de 2012 eran 18, pero dos se marcharon del país, agregó.

La Comisión destacó la represión contra la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), activa en especial en el sureste de la isla y liderada por el ex preso político José Daniel Ferrer, que ha sufrido el encarcelamiento de "una treintena" de sus militantes en el último tiempo.

"Hay la decisión política de aplastar a ese movimiento, la Unpacu, encarcelando a sus miembros con diversos pretextos", declaró Sánchez a la AFP.

El régimen comunista niega que haya presos políticos o de conciencia en la isla. Según la Comisión, las autoridades han sustituido "la represión política basada en largas condenas" por detenciones "de corta duración" (varias horas o algunos días).

En 2012, la Comisión registró 6.602 detenciones de este tipo, más de un 50% por encima del año anterior.


Publicado por Infobae

Verguenza para el mundo: Machete que son poquitas, contra las Damas de Blanco.


Video Hablemos Press

VERGUENZA DE MUNDO HIPOCRITA QUE CALLA ANTE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL REGIMEN TERRORISTA DE CASTRO.

Machete que son poquitas, coreaban las porras castristas, contra las Damas de Blanco reunidas en su sede.

Publicado el 22/01/2013
En el día de ayer, 21 de enero, 42 mujeres miembros del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, participaron en su actividad del Te Literario número 116; esta vez, dedicado a la figura del líder afroamericano Martin Luther King. El régimen movilizó sus fuerzas represivas, y organizó un mitin de repudio en el que participaron militares uniformadas de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior; además de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, que esta vez se hicieron acompañar por niños y adolescentes. El acto intimidatorio contra el movimiento civil pacífico, mostró su acostumbrada violencia a través de amenazas agresivas y cantos que incitaban al linchamiento. Más información en www.cihpress.com