viernes, 14 de diciembre de 2012
Calixto sigue preso por informar. Involúcrate y reclama ante la OPS por él
Antes de saber que Calixto abandonó la huelga de hambre -felizmente, porque no necesitamos mártires- Alfredo Viso continuó con las llamadas iniciadas ayer a las delegaciones de la OMS y la OPS, tanto en Washington como en La Habana.
Esta mañana a las 9:00 am llamó a la representacion de la Organización Panamericana de la Salud en Cuba -con amabilidad unos se pasan el fardo a otros- y el representante jamás se puso al teléfono.
La OPS no puede darle la espalda a Calixto porque fue él quien denunció cómo las donaciones que la organización envió a la isla se echaron a perder en los depósitos del aeropuerto. Y por otro lado, fue también Calixto quien informó al mundo de la realidad que azota a Cuba con las epidemias de dengue y cólera, las que quieren ser ocultadas por el régimen para no ver descender sus ingresos por el turismo.
Todas las denuncias de Calixto competen directamente a la OPS y la OMS, seguiremos insistiendo frente a ella hasta que se haga justicia con Calixto. Ya no está en peligro su vida al haber levantado la huelga de hambre, pero sigue en la jaula a la que le confinó el dictador por cumplir con su deber de investigar e informar.
Involúcrense y llamen, la libertad de todos y cada uno de los cubanos lo amerita y no representa ningún esfuerzo para los que estamos en el mundo libre:
Cuba:
Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075 new.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org
USA:
Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Country/City Code: (202) Tel: 974-3000 Fax: 974-3663
Escuchen la llamada realizada a Cuba y piensen que si cada uno de ustedes hicieran llamadas similares por Calixto y todos los demás presos políticos y opositores acosados, la historia sería muy diferente.
La dictadura no nació por generación espontánea ni se irá de esa manera. Ayudemos a los valientes opositores que se la juegan día a día por todos los cubanos!
AUDIO:
Nota: Hay problemas con Goear, donde esta descargado el audio y esta presentando dificultades para escucharse integramente en muchos casos.
Etiquetas:
acoso al periodismo,
Calixto Martínez Arias,
cárceles cubanas,
censura,
dictadura,
OMS,
OPS,
presos políticos,
Raúl Castro,
represión,
solidaridad,
violación de DDHH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario