Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Comunicado del Centro de Información Hablemos Press: Calixto Ramón sigue en huelga de hambre tras cumplir 17 días‏



  
La Habana, 27 de noviembre.- El joven periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, continúa en huelga de hambre, tras cumplir 17 días, en una celda de castigo.

Dos prisioneros que se encontraban en celdas de castigo, y regresaron a sus destacamentos, informaron en la tarde del lunes que Calixto Ramón seguía en huelga de hambre, al igual que el prisionero político Alexander Roberto Fernández Rico; ambos en celdas de castigo del Área 47, antiguo corredor de la muerte, donde los mantienen desnudos y sólo les suministran un litro de agua diario, para hacerlos desistir de la huelga.

Los prisioneros que suministraron la información, pidieron no se dieran a conocer sus identidades por temor a represalias, porque "las autoridades están amenazando a los reos comunes, que si permiten que los políticos hablen por teléfono, y no lo denuncian, también serán llevados a celdas de castigo".

Fernández Rico, es un prisionero invidente y parapléjico, que fue golpeado y trasladado a una celda de castigo el día 21, por informar sobre las condiciones en que las autoridades mantienen a Calixto Ramón.

El 10 de noviembre, Calixto Ramón fue trasladado para la prisión Combinado del Este; allí, las autoridades lo despojaron de todas sus pertenencias y pretendieron obligarlo a vestir el uniforme común a todos los reclusos, orden que él se negó a cumplir y decidió "plantarse", alegando que aún no estaba sancionado y que, además, él es un prisionero de conciencia.
Las autoridades carcelarias, se han negado a dar información sobre Calixto Ramón desde el tiempo que se encuentra realizando la huelga de hambre.
Los métodos de encierro, empleados contra nuestro periodista, representan una tortura física y una flagrante violación a los derechos humanos.
Una vez más, hacemos un llamado a la opinión pública y a todos los organismos internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos, para que exijan a las autoridades cubanas la inmediata liberación del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias. Responsabilizamos al general Raúl Castro, presidente de Cuba, por la seguridad, la salud y la vida del periodista.
El Centro de Información Hablemos Press, por su parte, seguirá informando al pueblo cubano y al mundo; emitiendo comunicados y haciendo responsable al régimen de lo que le suceda a nuestros periodistas.


-- 
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com ohttp://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario