Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Prisión Combinado de Guantánamo en cuarentena y represión contra la oposicion.

ACTIVISTA ROGELIO TABIO RAMIREZ.
Desde Guantánamo reporta el miembro de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU) y del MOVIMIENTO RESISTENCIA Y DEMOCRACIA, Rogelio Tabío Ramírez, que el pasado 23 de noviembre  en horas de la tarde fue violentamente arrestado el activista Francisco Osoria Claro, víctima además de un brutal registro de su vivienda donde le despojaron de materiales logísticos, libros y otros documentos para luego ser conducido la Unidad de Operaciones.

En la prisión  Combinado de Guantánamo continúa la represión contra los activistas encarcelados, como es el caso de Rogelio Tabío López, coordinador general de la UNPACU  en la provincia de Guantánamo.
Tabío López fue trasladado a una celda de castigo el pasado dia 22 cuando manifestó su preocupación por las condiciones carcelarias.
Explicó que hay casos de cólera en la prisión Combinado de Guantánamo y que están siendo atendidos en la enfermería de penal, motivo por el cual han declarado a la cárcel en cuarentena.

Por otro lado la represión contra el Movimiento Damas de Blanco "Laura Pollán" no se detiene en la provincia de Guantánamo. 
El pasado domingo 25 de noviembre fueron arrestadas Rosaida Ramírez Matos, Yusmary Chacón Lamoth y Mercedes Castillo O'Connor  y conducidas hacia la Unidad de Operaciones.  Cinco horas más tarde fueron liberadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario