Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

SOS: Francisco Osoria Claro en huelga de hambre, su vida corre peligro.

Damas de Blanco de la provincia Guantanamo
Reportan desde Guantanamo Yoanny Beltran Gamboa coordinador de la UNPACU, la Dama de Blanco Yusmari Chacon Lamohte y el activista Manuel de Jesus Alvial Odelin que el activista y miembro de la UNPACU FRANCISCO OSORIA CLARO, PERMANECE EN HUELGA DE HAMBRE en el hospital provincial de Guantanamo, luego que la policia politica decidio trasladarlo del calabozo donde lo tenian confinado en la unidad de Operaciones debido a su estado critico por la huelga de hambre que realiza. Hoy 23 de Diciembre cumple 15 dias sin ingerir alimentos. 
Por otro lado  hoy Domingo, 23 de Diciembre asistieron a misa 8 Damas de Blanco a la iglesia Santa Catalina de Ricci en la ciudad de Guantanamo.
Reportan tambien que continuan las citaciones y amenazas contra los opositores en esa provincia, como es el caso del activista Pavel Varela Sabon, arrestado y en calabozos de la unidad de la seguridad del estado conocida como Parque 24, lo quieren acusar de Peligrosidad Social Pre Delictiva, una figura delictiva por medio de la cual, la tirania se vale, para llevar a la carcel a un cubano, aun sin cometer delito.
Tambien el caso del activista Roberto Carlos Miyescu, quien fue citado y amenazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario